Paso 1

El primer paso es nombrar a un coordinador de cuadra (ciudadano, residente, comerciante o líder) que tenga deseo de impulsar el programa y comunicar a los vecinos las problemática de la cuadra o sector.

Este o esta representante debe relacionarse con los administradores de los conjuntos o edificios y vigilantes del sector. Esta persona es quien debe estar pendiente de la conformación del frente de seguridad paso a paso.

Paso2

Se debe crear un acta de constitución y normas de convivencia, un documento oficial en el que se relacionan las personas que hacen parte del frente, con la fecha y la cobertura que se va a tener.

En esta acta participan los policías que hacen parte de la zona donde estará ubicado este nuevo  grupo ciudadano.

Paso3

El líder presenta una solicitud por escrito al comandante de estación de Policía de su localidad, donde vincule las carreras y calles a proteger en el programa. Luego, se debe programar una reunión con los vecinos, invitar al comandante del CAi y al estor de participación ciudadana, que serán quienes se encargarán de explicarles el programa de frentes de seguridad.

Paso4

Cotizar con empresas privadas para tener un presupuesto para el componente técnico: si solo será un chat de emergencias, una aplicación en celular o también si se invertirá en alarmas y/o cámaras de seguridad.

Paso5

Programe de nuevo una reunión con sus vecinos para establecer el valor del sistema elegido. Una vez finalizados los pasos anteriores se inaugura el frente de seguridad local, haciendo lectura del acta constitución con una actividad de integración entre los participantes.

Si usted quiere conformar un frente de seguridad en su barrio, no dude en contactarnos al 321 3329025, para asesorías y acompañamientos. Primero la seguridad